jueves, 17 de enero de 2013

Fichajes 2013-2014 Chelsea

El vigente campeón de la Champions League, el Chelsea, ha visto como en esta temporada las cosas no le han salido igual de bien en la máxima competición a nivel de clubes de Europa, la Champions, donde ha sido eliminado en la fase de grupos.

Es por eso que el club tiene un entrenador provisional, Rafa Benítez, que permanecerá hasta final de temporada, momento en el que planean fichar otro entrenador de primer nivel mundial para realizar un nuevo proyecto deportivo a base de jugadores jóvenes. Sin embargo, la primera opción para el banquillo que era Guardiola les ha fallado y entrenará al Bayern Múnich.

Lo más llamativo en cuanto a fichajes y traspasos del Chelsea durante la próxima temporada será la limpieza de vestuario que tienen previsto hacer en cuanto a los jugadores veteranos y es que clásicos como Frank Lampard o Ashley Cole podrían estar ante su última temporada en el Chelsea porque el club no quiere renovarlos más de una temporada. También estaría en la lista de transferibles otros jugadores que han perdido el nivel para jugar en el Chelsea como Florent Malouda o Yossi Benayoun. Entre las salidas también podría entrar Marko Marin para facilitar alguna operación con clubes alemanes.

Entre los posibles fichajes del Chelsea para la temporada 2013-2014, el jugador que con más fuerza ha sonado para el Chelsea es el delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, que no necesitaría negociación con el club, sólo pagar la cláusula de 63 millones de euros.


En esa misma situación está otro de los mejores delanteros del fútbol europeo, Edison Cavani, el ariete del Nápoles que cuesta exactamente lo mismo que Radamel Falcao, el precio de su cláusula de rescisión, 63 millones de euros.

Para el resto de puestos, ha sonado el fichaje de un centrocampista ofensivo o un mediapunta como podrían ser el futbolista del Málaga, Isco o bien el brasileño del Shakthar Donestk, Willian, ambos jugadores jóvenes en la misma línea de los fichajes de Eden Hazard, Óscar o Moses en el pasado mercado de fichajes de verano.

0 comentarios: