domingo, 26 de mayo de 2013

Primer fichaje 2013-2014 FC Barcelona confirmado

El FC Barcelona ha anunciado durante esta madrugada española lo que ya todos daban por hecho en el día de ayer, el fichaje de Neymar por el club azulgrana para las próximas cinco temporadas como ya se conocía también en el día de ayer.

Fue el propio jugador el que lo hizo oficial a través de la red social Twitter y a través de Instagram, mientras que el FC Barcelona hacía lo propio con su comunicado ofical en su web donde explicaba que "llega un nuevo delantero con grandes habilidades con el balón y que es una pesadilla para los defensas".

En el comunicado del FC Barcelona se podía leer también un repaso a las habilidades de la estrella brasileña a su estilo de juego y como lo consideran el Pelé moderno. Además, habla precisamente de que es un jugador bendecido por Pelé.


Se hace mención también a los trofeos que ha conseguido Neymar a pesar de tener tan sólo 21 años, A pesar de su juventud, Neymar ha recibido muchos reconocimientos. El punta fue nominado al FIFA Balón de Oro 2012 y 2011 y al Premio Puskas al mejor gol de los años 2012, 2011 y 2010. También fue el Mejor Futbolista de Sudamérica del 2011, y el más joven en lograrlo. Con él, el Santos ha vuelto a reinar. Suyos han sido los tres últimos campeonatos Paulistas y la Copa Libertadores del 2011, en la que también el dorsal '11' fue elegido mejor jugador.

En cuanto a las cifras del fichaje de Neymar, el cuánto ha costado, se estima que el FC Barcelona ha gastado 54 millones de euros en este fichaje, 30 millones de euros para el Santos, 5 millones de euros en variables, 9 millones de euros para los agentes André Curi, Marquinhos Malaquías y Wagner Ribeiro y 10 millones de euros que le pagaron al padre para asegurar su fichaje.



0 comentarios: