miércoles, 7 de mayo de 2014

Fichajes y salidas del FC Barcelona 2014-2015 de Luis Enrique

Aunque aún no hay nada oficial, parece un hecho que el actual entrenador del FC Barcelona, Tata Martino, no continuará la próxima temporada y que tras la reunión 'secreta' entre Zubizarreta y Luis Enrique será este último quién ocupe el banquillo del club azulgrana la próxima temporada.

Después de un año que lo más probable parece ser que acabará sin ningún título para los azulgranas, el club pretende una gran revolución en la plantilla con numerosas salidas y llegadas en este mercado de fichajes de verano que está a punto de empezar.

Se espera que el técnico prescinda de unos 10 jugadores de la plantilla del FC Barcelona actual, entre los que al menos hay tres bajas seguras, Victor Valdés, Carles Puyol y Pinto, quienes ya han confirmado que no continuarán en el club azulgrana la próxima temporada. 


A estos tres habría que incluir en la lista de prescindibles a jugadores como Isaac Cuenca, Cristian Tello, Jonathan Dos Santos, Ibrahim Afellay y Alex Song. Además, también se podrían incluir otros jugadores que dependerían de si llegan o no ofertas por ellos. Dentro de este grupo de futbolistas entrarían Dani Alves, uno de los grandes señalados esta temporada, Mascherano, Adriano, Pedro, Cesc o Alexis, aunque sólo si llegasen buenas ofertas por ellos.


En cuanto a los posibles fichajes del FC Barcelona para el proyecto de Luis Enrique, el primer sitio donde necesita refuerzos es la portería, donde sólo tendría a Ter Stegen en cuanto se confirme el fichaje por el FC Barcelona. Se habla de intentar el fichaje de Courtois aunque Zubizarreta lo habría descartado por no encajar, por lo que lo más probable sería que subiesen del filial a Masip.

Para la línea defensiva el FC Barcelona busca dos refuerzos que acompañen a Pique y Bartra. El preferido es David Luiz, ya vinculado con el club azulgrana anteriormente y que saldría por 35 millones. Sin embargo, también gusta Laporte, que podría ser fichado aunque se de el fichaje de David Luiz.


Para la defensa o mediocampo, también piensan en Cuadrado, el colombiano de la Fiorentina que encajaría como el sustituto de Alves, un lateral con muchísimo recorrido, sin embargo su equipo pediría un alto precio por un jugador que aún no es de clase mundial.


Por último, volverían los cedidos Bojan y Deulofeu, el primero volvería a ser cedido, mientras que el segundo tiene todas las papeletas para que le den una oportunidad esta temporada.

0 comentarios: