miércoles, 25 de febrero de 2015

El futuro de Xavi está en la MLS

El pasado verano Xavi Hernández tuvo pie y medio fuera del Barcelona. Una conversación con Luis Enrique frenó su marcha, cuando el centrocampista tenía ya una decisión meditada y tomada. No era otra que abandonar el club de sus amores: el Barcelona. Meses después de aquel episodio, la operación salida se ha reactivado.

Todos los caminos conducen en la vida del futbolista hacia una liga menor pero en auge como la MLS, sin quedar descartada por completo la opción de los Emiratos Árabes. Su sentimiento hacia el Barça es tan profundo que no podría vestir la camiseta de otro club del viejo continente, sabiendo que en competición europea podría medirse al conjunto azulgrana. Xavi tiene mucho caché en la MLS y desde el otro lado del Atlántico recibe proposiciones no sólo en privado, sino también públicas.

El New York City FC le ha hecho un guiño a través de TV3. "No cerramos las puertas a Xavi de cara al próximo año. Es cierto que intentamos ficharlo ya, pero el próximo año necesitaremos nuevos jugadores franquicia y su puerta sigue abierta", afirmó el director deportivo, Claudio Reyna a la citada cadena. En Nueva York se reencontraría con David Villa, con el que tantos momentos inolvidables ha compartido tanto en la Selección como en el Barça. Se presume como el perfecto puente de unión entre la directiva y el jugador.  El Guaje ya está dentro de la dinámica del equipo.  De hecho, es el primer capitán en la historia de la recién creada franquicia y que se estrenará este año en la competición estadounidense, concretamente a partir del seis de marzo, cuando ya se podrá apostar online en betfair por una nueva temporada de la MLS.


Xavi ha tomado decisiones salomónicas últimamente. Cerró su etapa con España tras el Mundial de Brasil y está a punto de hacerlo también en el Barça. Y es que tiene sitio en la plantilla de Luis Enrique, pero no en el once de manera regular. Más vale ser cabeza de ratón que cola de león, se dirá para sus adentros. Después de tantos años como arquitecto insustituible de dos proyectos paralelos (Barça y Selección), suena cuanto menos extraño que deba retirarse fuera del foco. El fichaje de Rakitic, una de las grandes apuestas en La Liga, le está restando minutos y esta temporada ha disputado sólo 17 partidos de la Liga, cuando hace un año era insustituible para el Tata Martino. Algo similar vivió con la Selección. De buenas a primeras se vio en el banquillo contra Chile. En el partido decisivo. A la hora de la verdad.


Si opta por irse definitivamente en verano, meterá en un lío al Barça. La sanción de la FIFA impedirá fichar y Luis Enrique sólo podrá encontrar un recambio para Rakitic e Iniesta en el filial. El trato hacia Xavi dista mucho al de otro de los miembros de su generación. En la Juve, Pirlo es todavía el eje del juego con 35 años, los mismos que Xavi. Mientras a uno se le tiende la mano a la continuidad, al otro se le abre de manera discreta la puerta de salida. 

0 comentarios: